Campaña “El buen vecino”

Ballet Playa Ancha se presentará en Centro Cultural IPA este sábado
28 julio, 2015
La tumba de Joshua Waddington
30 julio, 2015
Mostrar todo

Campaña “El buen vecino”

pista 1 buen vecinoCuando comenzamos con el proyecto PlazaWaddington.cl, lo hicimos sin cuantificar necesariamente el impacto que tendría en el barrio, sin embargo, el eje primordial que nos llevó a trabajar es que creemos que el barrio es una unidad social que puede permitirnos vivir mejor, en un ambiente de confianza, de comercio justo, en un ambiente de colaboración.

Me crié en un barrio. Mis viejos tenían plena confianza en dejarme a cargo de los papás de otros amigos, iba a sus cumpleaños solo, sin necesidad de que mis padres se quedaran, la puerta de calle podía estar sin llave, en suma, había aún confianza pese a las difíciles condiciones que enfrentaba el país en los 80′.

En nuestro proyecto cuando hablamos de “construir barrio” nos referimos esencialmente a eso: A recuperar la confianza en “un otro” fuera del círculo familiar sanguíneo, en poner a disposición también de esa construcción social llamada barrio, las ventajas que la vida nos puede haber dado.

Con “el buen vecino” (que nos disculpen las féminas pero no encontramos como incluir “vecina”) buscamos que entre todos generemos pistas que nos permitan llegar a modelar este comportamiento, esta actitud que creemos puede mejorar no sólo la vida en nuestro barrio, sino que también en otros lugares o al menos invitar a reflexionar al cómo somos fuera de nuestras casas.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo, puedes comentar este mismo artículo, en Facebook o por medio de nuestro email info@plazawaddington.cl y enviarnos tus sugerencias siguiendo el modelo incluido, es decir, una pista de cómo construimos el barrio en base a nuestro aporte individual como vecin@s.

Si te gustó comparte!...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
Rodrigo Marquez
Rodrigo Marquez
Playanchino por opción | Ingeniero Civil y Fotógrafo | @romarque