El Proyecto

El Proyecto Plaza Waddington nace como una iniciativa de dos playanchin@s, una de nacimiento  (Susana Barrientos) y otro por opción (Rodrigo Márquez).

Plaza Waddington tiene como objetivo realizar un aporte al comercio local del sector comprendido entre Plaza Waddington, Avenida Playa Ancha y Paseo 21 de Mayo, así mismo busca rescatar la memoria histórica con el fin de fortalecer la identidad de l@s playanchin@s y crear un foro entre l@s habitantes, que permita estimular la comunicación entre vecin@s y organizaciones comunitarias sobre temas de preocupación vecinal.

El sitio cuenta con espacios dedicados a:
 
Comercio Local
Cada negocio o local cuenta con un espacio gratuito (panadería, carnicerías, negocios de abarrotes, etc.), en donde pueden publicar sus productos o servicios y fotos. 
 
Se trata de un espacio de colaboración donde l@s vecin@s podrán proponer temas de interés común (aseo público, tránsito, seguridad, entre otros) y además podrán discutirlos y buscar soluciones.
 
En nuestro barrio hay cientos de avisos en las vitrinas de negocios, este espacio buscar darle mayor alcance a este tipo de transacciones u ofertas con el objetivo de favorecer el intercambio entre vecin@s
 
Historia
Playa Ancha y este sector en particular posee en cada uno de sus rincones una historia fuertemente vinculada con los marítimo, el arte y la cultura, los inmigrantes, el deporte y los oficios. El Proyecto busca rescatar esta memoria histórica con el objetivo de generar un sentido de pertenencia entre los vecinos y además fomentar la identidad de barrio promoviéndolo a su vez al turismo general.
 
Esta sección busca difundir los eventos y actividades que se desarrollen en el barrio así como también prestar un servicio de utilidad pública en casos por ejemplo de pérdidas de mascota o necesidades médicas de vecin@s.
 
Plaza Waddington es un proyecto parte del área de Responsabilidad Social Empresarial de la Agencia de Marketing Digital M2O.