Texto escrito por el vecino Héctor Vásquez.
Al finalizar una biografía que tiene como fuente Wikipedia señala que: “don Josué Waddington fallece en 1876 y se encuentra sepultado en el Cementerio N°3 de Playa Ancha.(?)
Como este cementerio se inauguró en 1887, me quedó rondando la imposibilidad de lo aseverado en el documento, por lo que decidí hacer las consultas en las oficinas del cementerio Playa Ancha donde se me señaló que el Sr. Waddington no se encuentra en este camposanto.
Continuando con la búsqueda de la tumba de la familia Waddington Urrutia en enero del 2015 orienté mis pasos hacia los cementerios del cerro Panteón, pues sabiendo que don Joshua era anglicano, supuse que en el Cementerio de Disidentes encontraría sus restos mortales.
Recorriendo el lugar consulté a un trabajador del recinto quien me señaló que “el Sr Waddington, el dueño de Playa Ancha” se encontraba en el Cementerio Nº 1.
Allí, en un sombrío espacio y limitado por una reja de fierro de color verde, se encuentra el mausoleo del benefactor de Playa Ancha.
En su exterior se encuentra un corderito durmiendo sobre una cruz.
Googleando me encontré con la siguiente información: “Por ejemplo, la de Joshua Waddington, donde nos enteramos de la espeluznante historia que explica por qué hay una estatua de un pequeño cordero al lado de las rejas que encierran su esqueleto” (Columna publicada por Óscar en La Juguera Magazine)
Conversando con personal del cementerio, me señalaron que no había nada de lo extraordinario, fuera de lo religioso, la presencia del cordero fuera de la tumba.
Conoce quién fue Joshua Waddington aquí.