Realmente adoro nuestro barrio, me encanta la gente, el ambiente, los locales comerciales y quienes lo atienden, la plaza es un espacio grato donde siempre se encuentra una sonrisa o alguien amable. Igualmente disfruto de las mascotas que son tan amorosamente paseadas y cuidadas por sus dueños y vecinos. Sin embargo, escribo para solicitar a todos aquellos que pasean con ese cariño y dedicación a estos animalitos que LIMPIEN SU EXCREMENTO por respeto a los espacios comunitarios.
El pasto de la plaza es un verdadero campo minado de caca, haciendo una practica imposible llevar a mis hijas a jugar. Limpiarlo solo requiere voluntad y bolsas, luego lo puede tirar a un tacho de basura.
EXISTE LA CONTAMINACIÓN POR FECAS! Que lo afectan a usted, a mi y a todos los que circulamos por la plaza y espacios públicos, la caca se seca y vuela libre por los aires, ingresando a los alimentos que se ingieren cerca de los espacios señalados, y obviamente por las vías respiratorias.
Sólo como dato les cuento que la caca también se ha utilizado para iluminar las plazas utilizando el gas que emiten, esto fue en un parque en Cambridge, Pacific Street, el convertidor se llama Park Spark. Considerando que un perro mediano hace 18 kilos de excremento al mes y 600 diarios…no esta nada de mal.
Cuidemos los espacios comunitarios, permitiendo que todos podamos disfrutar de ellos en dignas condiciones dentro de nuestras posibilidades.
Opinión de Claudia Salas Muñoz, Vecina
Hay que tomar conciencia, además que hay muchos animalitos que no tienen dueño y casi viven en la plaza.