El cerro más poblado de Valparaíso presenta además de los problemas de tránsito al interior del barrio, tres lugares que entorpecen y malogran la calidad de vida de nuestros vecinos.
Empecemos por un problema grave, desde el punto de vista de una posible solución:
Antonio Varas al llegar a plaza Wheelwright (Aduana). La pista sub utilizada que da acceso a la plaza desde el túnel de Acceso Sur, trajo el angostamiento de la Av. Antonio Varas produciendo las dificultades en hora punta, que todos conocemos.
A este respecto ¿que será del proyecto de remodelación de Plaza Wheelwright?.
El segundo problema es la salida por Carampangue. Al llegar a la Plaza Aduana el flujo vehicular se encuentra con una señal de Pare y un cruce de peatones demarcado. En este caso la solución pasa por un pequeño estudio para cambiar la señal Pare por un Ceda el Paso. Este PARE muy pocos lo respetan porque existe buena visibilidad del escaso flujo que desea acceder a la calle Bustamente. Además el cruce de peatones no debe cortar Carampangue, pudiendo ser trasladado 15 metros mas abajo y utilizando una pequeña «isla de protección».
Finalmente un problema que puede resolverse en cinco minutos:
El abuso de dos estacionamiento para personas con discapacidad en la estrecha calle Cochrane frente al Reloj Turri, provoca grandes trastornos a los miles y miles de habitantes del Cerro Cordillera, Toro, Santo Domingo, Playanchinos, etc.
Pedro Aguilar Cataldo | Playaanchino y miembro de la Mesa de Desarrollo de Barrio de la Mesa Territorial de Desarrollo