Les contamos que dos vecinos han iniciado una campaña para recuperar la estatua de origen francés, «El Príncipe feliz», que se encontraba antiguamente en nuestra Plaza Waddington.
La campaña consiste en reunir firmas, en un libro que pueden encontrar en el Café República Independiente de Playa Ancha (ubicado en la Av. Playa Ancha), y que la idea será que vaya rotando por diferentes negocios del sector.
Según la investigación del vecino Héctor Vásquez, esta estatua estuvo ubicada en la Plaza Waddington hasta 1965, año en que el sismo de ese año la hizo caer de su pedestal y fue guardada por la Municipalidad de Valparaíso en el Parque El Quintil, como se me había señalado por algunos vecinos que la recordaban y leído en un artículo de prensa del año 2007.
«Con el permiso correspondiente ingresé a dicho recinto y ahí la encontré en todo su esplendor, sobre un pedestal y pintada del típico color de las estatuas de fierro», sostiene el vecino Héctor Vásquez, quien impulsó la idea junto a Luis Bastías, dueño del Café República.
Lee la historia de la estatua aquí