El pasado fin de semana nuestra barrio vivió un cambio que podría poco a poco acercarnos más como comunidad. Con la ayuda de un grupo de vecinos y vecinas, se realizó la instalación de una pizarra vecinal en la zona baja de la Plaza Waddington, esto con el fin de fomentar la comunicación que hoy existe entre los vecinos del barrio.
La inauguración comenzó pasada las seis de la tarde y contó con la participación de un amplio grupo de vecinos y vecinas que poco a poco se fueron acercando para conocer sobre la iniciativa. Hubo canto, poesía, risas y lo más importante: Vida barrial. Además de la inauguración en sí, en esta oportunidad nos acompañaron los amigos y vecinos de Centro Cultural Playa Ancha y Grupo Casa Azul, quienes expusieron sus obras y también montaron una pequeña Feria con productos de creación propia.
Por el lado del canto y de la música, esta vez fue el turno de la Poeta y también vecina Rosa Alcayaga, quién recitó versos alusivos al Día Internacional de la Mujer. Por otro lado, diferentes integrantes del Grupo Casa Azul también tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo frente a la comunidad. Mientras que musicalmente nos acompañó Felipe del Valle, quien versionó temas de Rafael para la alegría de todos los asistentes.
Finalmente, así es como debería conformarse un barrio: a través de la diversidad de personas que en el habitan. Especialmente en torno a uno de los pocos espacios públicos que aún le pertenecen a los ciudadanos: las plazas. Es aquí donde juegan los niños, donde la tercera edad escapa de vez en cuando para salir de su cotidianeidad y poder contemplar esa tranquilidad y paz que cada día es más difícil encontrar en las calles de nuestra ciudad, ahogada en ruidos e imágenes que muchas veces no nos permiten ver lo hermoso de lo que nos rodea.
Invitamos a todas y todos a que participen escribiendo lo que quieren para nuestro barrio en esta pizarra, que una vez instalada en el espacio público pasa a ser un artefacto más de distención y de comunicación para nuestro barrio y para sus habitantes. Disfruten de ella, que a través de sus opiniones podemos construir un barrio mucho mejor del que ya tenemos.
[g-gallery gid=»3432″]